Nos ayuda porque ahorramos timepo y vamos estando a la vanguardia en cuanto a las tecnologías, pero también nos perjudica ya que nos vuelve más flojos y dejamos de ver a la tecnología como una herramienta simplemente y no verla como un todo, la tecnología es un complemento no un todo que me simplifica las cosas y evita que nos metamos en la búsqueda de información de otras fuentes. hay que saber utilizar las tecnologías.
Entiendo que la tecnología es de gran beneficio en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Lo importante es saber cuándo, cómo y dónde utilizarla. No debemos permitir que la tecnología nos controle sino tener el control de la misma.
Tecnología es el conjunto de habilidades que permiten construir objetos y máquinas para adaptar el medio y satisfacer nuestras necesidades. Es una palabra de origen griego.
La actividad tecnológica influye en el progreso social y económico, pero también ha producido el deterioro de nuestro entorno (biosfera). Las tecnologías pueden ser usadas para proteger el medio ambiente y para evitar que las crecientes necesidades provoquen un agotamiento o degradación de los recursos materiales y energéticos de nuestro planeta. Evitar estos males es tarea no sólo de los gobiernos, sino de todos. Se requiere para ello una buena enseñanza-aprendizaje de la tecnología en los estudios de enseñanza media o secundaria y buena difusión de los problemas, diagnósticos y propuestas de solución en los medios de comunicación social.
Aunque los desarrollos tecnológicos han sido un gran avance en la sociedad
No hay comentarios:
Publicar un comentario